Para Aristóteles las ideas existen separadas de las cosas y el individuo está formado por materia y forma (hilemorfismo). ¿Qué pensaba Aristóteles sobre la política? ¿Qué era para él la virtud?
Su teoría política decía que el estado (forma de organización social) es anterior al propio individuo, porque sin el estado somos animales.
Un ejemplo de la vida cotidiana sería: pongamos a un niño al que le das 5 euros y le dices que es lo suficientemente mayor como para vivir independiente. El niño, totalmente convencido, saldría por la puerta de casa. Sin embargo, con el billete en la mano, ¿Cuánto tardaría en volver? Cuestión de segundos. Es decir, gracias al estado tenemos unos objetivos y valores sociales. El niño no sobreviviría ni sin su familioa ni con 5 euros en plena calle.
En cuanto a su organismo social, considera que debería estar formada por político zoón; es decir, un animal social. En su mayoría, somos un rebaño con un lenguaje particular y dentro de ese lenguaje, tenemos el poder de distinguir el bien del mal o nuestras cualidades morales.
En lo relativo a sus formas políticas, estaba en contra de la política idealista y utópica. Él defendía que el hombre desea por naturaleza saber. El estado natural o universalismo imperialista está en contra de la democracia o el gobierno constitucional.
La virtud para Aristóteles está en el justo medio, los ciudadanos deben ser libres. La virtud está entre el talento y la actitud.
Referencias
Referencia 1: apuntes de clase
Referencia 2: esquema hecho por mí GYAZOhttps://gyazo.com/d19416e442c600dbb5c2c2eb6c3af1fa